Manejaba hacia al aeropuerto de Bariloche y derrapó por la presencia de nieve: lo rescataron los bomberos
Este sábado por la mañana se registraron varios incidentes y complicaciones en las rutas cordilleranas debido a las intensas nevadas.
La primavera comenzó con una intensa nevada que afectó a diversas localidades cordilleranas de Neuquén y Río Negro. Las condiciones para manejar en las arterias de Bariloche fueron complicadas durante la mañana, y se registraron algunos incidentes en las calles.
A las 6:30 de la mañana, un auto derrapó camino al Aeropuerto. Debido a la calzada húmeda y la presencia de nieve en la ruta, el vehículo estuvo a punto de volcar en la banquina, e impactó contra un poste de luz.
Los bomberos tomaron intervención rápidamente, junto al personal del servicio de emergencias. No se registraron heridos graves en el episodio.
Por otro lado, cerca de las 10 de la mañana, un Peugeot 206 despistó y terminó en la banquina debido a la acumulación de nieve y el estado resbaladizo del camino.
Las autoridades locales y servicios de emergencia han emitido alertas, recomendando a los conductores que extremen las precauciones. La combinación de nieve, humedad y bajas temperaturas ha generado condiciones peligrosas, especialmente en las zonas altas y en los caminos sinuosos.
Es importante destacar que las nevadas continuarán durante el resto del día sábado y se espera que persistan hasta el domingo, con temperaturas que oscilarán entre los 3 °C y -1 °C. Se recomienda a los conductores evitar circular en horarios nocturnos y portar cadenas para los neumáticos.
Con información de Mejor Informado