La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) confirmó que el clima en Neuquén se mantendrá caluroso y con cielo despejado durante este martes 21, aunque por la tarde se sentirá la presencia de ráfagas de viento desde el sudoeste, que alcanzarán los 49 kilómetros por hora.

En la capital neuquina, el termómetro marcará una máxima de 34 grados y una mínima de 12, con un sol radiante que dominará gran parte de la jornada. Las condiciones cálidas recién cederán a partir del jueves, cuando se prevé un descenso de las temperaturas.

Otras localidades bajo el calor

  • Zapala: Será otra de las ciudades golpeadas por el calor, con una máxima de 30 grados y ráfagas de hasta 30 km/h provenientes del suroeste. El cielo estará mayormente despejado.
  • Cutral Co y Plaza Huincul: En la comarca petrolera, el sol será implacable con una máxima de 33 grados y ráfagas de 39 km/h, especialmente al atardecer.
  • Villa La Angostura: En la zona cordillerana, las temperaturas serán más frescas, con una máxima de 21 grados y ráfagas de solo 18 km/h desde el oeste. Sin embargo, el cielo mayormente despejado favorecerá actividades al aire libre.
  • Chos Malal: En el Norte Neuquino, la capital histórica verá una máxima de 30 grados y mínimas de 7, acompañadas por vientos de hasta 29 km/h.

El viento, un alivio para pocos

Aunque las ráfagas ayudarán a mitigar el calor en algunas localidades, la intensidad del viento en lugares como Neuquén capital o la comarca petrolera podría generar incomodidades al aire libre. Los expertos recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y resguardarse del viento para evitar posibles molestias respiratorias o irritaciones oculares.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer