Más de 10.000 personas visitaron la feria de las Colectividades Extranjeras el último fin de semana
Lo confirmó Marta Mañas, presidenta de la Fedecomex, al realizar un balance sobre los festejos por el Día del Inmigrante en la ciudad.
Durante este último fin de semana, se llevó a cabo la Feria de las Colectividades Extranjeras con tres jornadas acompañadas de bebidas y platos típicos, música, baile y tradiciones para celebrar la migración.
En ese marco, Marta Mañas, presidenta de la Fedecomex (Federación de Comunidades Extranjeras), en diálogo con ADNSUR, destacó que, “la evaluación es positiva, la gente nos acompaña permanentemente, hemos tenido una cantidad de gente impresionante, pero también hemos trabajado para que tuviéramos un poco más de lugar en cuanto a comodidad”.
"Pusimos más mesas, más sillas que otros años, tratando de que la familia esté cómoda y lo hemos logrado en parte, porque hemos visto gente que -el día sábado- se ha ido a pasar el día. Vimos que jugaban a las cartas en una mesa, en otra mesa vimos niñas de una colectividad que habían ocupado la mesa con pinturas y se estaban arreglando cuando había poco movimiento todavía. Es como estar en casa", valoró.
Y agregó que, en momentos de crisis, como el que transita el país “somos tan valientes”, refirió en relación al temor previo que tenían sobre la asistencia de la gente, “pero ha sido realmente un éxito en ese aspecto”, precisó.
GRAN CONCURRENCIA EN LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS
El día viernes ingresaron a- pesar de ser el día protocolar- “cerca de 3.000 personas, el sábado entraron 4.500 personas y el domingo tal vez un poco más, porque ha sido un día más largo, que a partir de las 11 ya teníamos público”, indicó.
PUESTOS DE COMIDA
“La gente estaba conforme, porque yo creo que la actitud ha sido similar en todos los stands, en todas las colectividades, han vendido muchísimo”.
Por otro lado, destacó la cantidad de jóvenes presentes. “Aumenta año tras año para mí, eso es un gran logro. Siempre decimos que la colectividad que ellos elijan es el recinto de contención y lo vemos a través de los años. Están contenidos dentro de una colectividad, donde se animan a aprender el idioma, aunque ellos no tengan descendencia del país que han elegido como para colaborar y cada vez hay más cantidad de chicos que están dentro de las colectividades, eso también nos cambia los tiempos, entonces todo es un aprendizaje”, expresó.
Por último, Mañas anunció que “han pasado a ser la Dirección General de las Colectividades Extranjeras, con asiento en Comodoro Rivadavia”, cerró entusiasmada.