Más de 500 efectivos trabajan en el operativo del desprendimiento de rocas del Cerro Chenque
Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, brindó detalles sobre el corte de la Ruta 3 que se realiza este jueves desde las 4 de la mañana. Se realizarán micro explosiones para evitar posibles derrumbes.
Este jueves por la madrugada se implementará un corte total de circulación en la Ruta Nacional N°3 en la ciudad de Comodoro Rivadavia debido a los trabajos de desprendimiento de rocas en el Cerro Chenque, donde se realizarán micro explosiones para evitar posibles derrumbes.
El desprendimiento programado de rocas se llevará a cabo desde las 04 horas de la mañana. En consecuencia, la circulación en la Ruta será interrumpida, y los vehículos deberán circular por desvíos.
A raíz de esta situación, Ricardo Gaitán brindó detalles de lo que será el operativo en el sector. “A partir de mañana a las 7 de la mañana estará la finalización del trabajo que es el desmoronamiento de un sector del Chenque tenemos apresto los equipos viales que van a trabajar y correr eventualmente todo el material que pueda caer sobre la ruta”, inició.
"A partir de hoy a las 3 de la mañana Gendarmería estará en 3 y 37 para desviar el tráfico pesado va a ver un área de restricción muy grande hay alrededor de 500 efectivos entre policías, policías federal, gendarmería que van a proteger el radio de seguridad, prefectura el tema de la costa", comentó sobre el intenso operativo que tratará de garantizar la seguridad de los trabajos.
Gaitán le hizo un pedido a la comunidad “le pido a toda la gente que va hacer deporte por favor mañana entre las seis de la mañana y aproximadamente las 10 que nos daría el final la empresa, no transitar, no arrimarse, el camino del Centenario va a estar abierto para la circulación norte-sur con dos manos hasta la calle Alvear, ya está previsto también el dispositivo sur-norte por Polonia”, remarcó en diálogo con Radio del Mar.
En cuanto al transporte público de pasajeros, remarcó que “ya está establecido las líneas de transporte no van a tener afectación lo único que va a ver una modificación en el que se traslade para zona norte va a tener un tiempo más porque va a tener que ir por el Roque González “.
“Estamos previendo trabajar las 24 horas del día en el material que caiga sobre la ruta para poder rápidamente tenerla despejada”, cerró el secretario de Control Operativo.