Media sanción para el proyecto que busca modificar aspectos claves de la Ley de Alquileres: qué cambia
La propuesta fue presentada por la oposición. El objetivo es corregir ciertos puntos de la regulación que comenzó a regir en julio de 2020.
Este miércoles, en la Cámara de Diputados de la Nación, obtuvo media sanción el proyecto para modificar aspectos de la Ley de Alquileres. La propuesta fue presentada por la oposición.
El objetivo es corregir puntos claves de la regulación que comenzó a regir en julio de 2020.
En cuanto a la votación, la propuesta contó con 125 votos a favor, mientras obtuvo 112 en contra.
Según informó Infobae, hace más de un mes, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) junto a la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Federación inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI), habían pedido realizar algunos cambios.
Entre ellos, la reducción del plazo mínimo de los contratos de tres a dos años, además de permitir ajustes mas seguidos, para evitar el deterioro del valor por la inflación.
LAS MODIFICACIONES CLAVES DE LA LEY DE ALQUILERES
En tanto, Télam indicó que el proyecto para corregir la ley hizo hincapié en la reducción de los contratos entre inquilinos y propietarios, pasando de tres a dos años.
Además, de una actualización en un plazo de entre cuatro y 12 meses, con un sistema acordado entre ambas partes.
Cabe señalar que ese convenio, para llevar a cabo la actualización del precio del alquiler, durante el inicio de la relación locativa.
De esta forma, se podrá aplicar el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) o el índice de salarios (IS), datos que ofrece el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).