COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde la empresa MEHSA se refutó al sindicato Camionero en torno a los dichos de su titular, Jorge Taboada, quien había asegurado que a la audiencia de conciliación no asistió el dueño de la firma. “Yo no soy el dueño, soy uno de los accionistas de la empresa y la misma fue representada por el contador Carlos Menapace, el abogado Sebastián Díaz y el responsable de Recursos Humanos, Claudio Reales”, aseguró Boris Mansilla, en relación a los dichos del sindicalista. Desde la firma se advierte que hay riesgo de quebranto.

Según consta en el acta labrada en el Ministerio de Trabajo, tanto la empresa de servicios como el sindicato estuvieron representados, aunque no así la operadora YPF, según quedó plasmado en el cuestionamiento del sindicato.

Mansilla indicó además que su decisión de no asistir fue precisamente para evitar una personalización del conflicto y que las partes se pudieran concentrar en la resolución de las causas básicas del mismo, “que están sin resolver desde hace más de un año”.

Desde la empresa se expresó que la misma está totalmente paralizada desde principios del mes de mayo, lo que le impide realizar su actividad y hacer frente al cumplimiento de las obligaciones respecto de la totalidad de sus empleados, “y de continuar la medida ponen a esta empleadora en situación de quebranto”.

La empresa señaló que desde que YPF inició la baja de equipos en Santa Cruz norte, dejó de atender un total de 43 equipos, lo que motivó el preaviso de despidos de 48 operarios, que el sindicato rechaza y exige sean reincorporados, además de la dificultad para cumplir el pago de salarios, lo que a principios de mes se concretó en dos etapas.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer