Mejora el clima en Neuquén: las lluvias ceden y el frío persiste
Tras un inicio de semana lluvioso, se espera un descenso de temperaturas y posibles nevadas para el fin de semana.
Neuquén amaneció este lunes bajo una intensa lluvia y un alerta de nevadas en la zona cordillerana. Sin embargo, el pronóstico del tiempo indica que las condiciones climáticas mejorarán a partir de este martes, aunque el frío continuará con temperaturas bajo cero.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se pronostican "lluvias y nevadas moderadas para las zonas cordilleranas de Cuyo, Neuquén, Río Negro y Chubut", con una mejora en las condiciones a partir del miércoles. En los valles, la meseta y la costa, se prevé un cielo mayormente cubierto con lloviznas, seguido de días con buen tiempo y un leve descenso de las temperaturas, especialmente en las mañanas.
Para este martes en Neuquén, la AIC anticipa un cielo con algunas nubes durante la mañana, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 14 grados, acompañada de ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora. A las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una humedad del 92%.
En la tarde del martes, el cielo estará despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 14 grados y ráfagas de viento de 16 km/h. Hacia el atardecer, las condiciones continuarán despejadas, con una mínima de 3 grados y una máxima de 9 grados, y vientos de solo 6 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 5 km/h.
Para la noche, se espera que el cielo siga despejado, con temperaturas entre 2 y 6 grados y ráfagas de viento de hasta 9 km/h.
Mientras tanto, la expectativa se centra en el fin de semana, cuando podría regresar la inestabilidad con posibles nevadas en la región cordillerana.