Miércoles caótico en Cipolletti: habrá marcha y protesta de organizaciones sociales
Reclaman mejoras en alimentos, trabajo genuino y la libertad de los presos políticos.
Este miércoles 7 de agosto, organizaciones sociales de Río Negro llevarán a cabo una serie de protestas en Cipolletti y Roca para visibilizar sus demandas en el contexto del paro nacional convocado por ATE contra el gobierno de Javier Milei. Las manifestaciones incluyen radio abierta, conferencias de prensa y movilizaciones en ambas ciudades.
En Cipolletti, la protesta comenzará a las 10:30 en la Plaza de la Justicia, ubicada en el centro de la localidad. Los participantes exigirán "trabajo genuino, aumento para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, alimentos para compañeros e insumos para comedores y merenderos".
En Roca, la jornada comenzará a las 17:00 con una concentración en la sede de la CGT, seguida por una movilización hacia el centro de la ciudad. En Avenida Roca y Tucumán se llevará a cabo una "bendición de herramientas", y a las 18:30 se iniciará una marcha por el centro de la localidad.
Las organizaciones sociales, respaldadas por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras centrales sindicales, critican el "brutal ajuste económico" implementado por el gobierno actual y replicado por los gobernadores regionales. Denuncian que las políticas actuales están perjudicando gravemente a los sectores populares, beneficiando únicamente al empresariado y aumentando la vulnerabilidad de la clase trabajadora.
También expresan su preocupación por la falta de provisiones en merenderos y comedores comunitarios y el incremento desmedido de tarifas en servicios esenciales. En su comunicado, las organizaciones destacan que la crisis económica actual no es responsabilidad de la clase trabajadora, sino el resultado de decisiones políticas que favorecen a una minoría privilegiada.