PUERTO MADRYN - Una nueva edición, la 13ª edición del Vía Crucis Submarino se llevó a cabo en el atardecer de ayer, el que congregó a una importante cantidad de fieles, que realizaron el camino de las distintas estaciones, hasta el Muelle Piedrabuena, donde se realizaron las estaciones submarinas.

La peregrinación partió desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, recreando la Pasión de Jesús, con los fieles compartiendo la procesión, mientras que en el muelle esperaba “Pinino” Orri, Laico que llevó adelante la parte submarina.

Cabe destacar que participaron buzos brevetados, también nadadores de superficie y practicantes de snorkel y embarcaciones pequeñas –sin motor- como kayaks, stand up y botes pequeños, todos acompañando la misma.

El Vía Crucis Submarino, evento turístico y religioso que es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y que cuenta con la invalorable colaboración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, el Padre Jesús María de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo del Chubut.

En el muelle esperaba también el Coro Estable Municipal, con a dirección del profesor Diego Lacunza y la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario, que se sumaron al evento.

A la vez y bajo la organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, se realizó el mate cocido solidario para quienes concurrieron al Vía Crucis Submarino. A pie de muelle se entregará un mate cocido caliente, especialmente para los que participan activamente, pero también para los fieles que acompañaron la procesión.

Esta edición contó además con el aval y la bendición del Papa Francisco.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer