Este miércoles por la tarde, las aplicaciones de WhatsApp, Instagram y Facebook, propiedad de la multinacional Meta, sufrieron una caída global que afectó a miles de usuarios.
La interrupción de WhatsApp comenzó minutos antes de las 19:00 horas, y, según el portal Downdetector, las quejas más frecuentes entre los usuarios fueron la imposibilidad de enviar mensajes a sus contactos. Sin embargo, no todos los usuarios experimentaron la caída de la misma manera, ya que algunos pudieron seguir utilizando la plataforma sin inconvenientes.
Desde la empresa aseguraron en un mensaje publicado en la red social X que "están al tanto de los problemas para acceder a WhatsApp" y que "están trabajando activamente para solucionarlos". Además, informaron que "la mayoría de los usuarios ya están experimentando normalidad en el servicio".
Tres hombres carnearon a un puma, subieron el video a las redes y se burlaron con una grosera frase
Por otro lado, tanto Facebook como Instagram también reportaron fallos en el acceso a sus plataformas, lo que añadió más frustración entre los usuarios de estas aplicaciones.