Las toma de universidades en todo el país han ido sumando distintas sedes en las últimas horas. En Santa Cruz, precisamente en Caleta Olivia, los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) resolvieron mantener por 48 horas más la toma de las instalaciones.

Y también se dispuso una vigilia estudiantil para el jueves 17 de octubre, en el marco de un paro convocado por los docentes universitarios.

La jornada se desarrollaba de forma normal hasta la llegada de la presencia de efectivos de la policía de Santa Cruz. Quienes se presentaron armados en horas de la noche con intenciones de identificar a los estudiantes que se encontraban reclamando.

Los estudiantes mantienen la toma de la UNPA.Foto: Patagonia Obrera

Lo primero que hicieron fue ingresar al edificio, pero ante el repudio generalizado, debieron retirarse hacia el patio exterior. En el lugar se vivieron momentos de tensión.

No tienen nada que hacer acá, esto es una pura provocación a los estudiantes que estamos organizados. Se tienen que ir“, manifestó una de las estudiantes cuando el personal se encontraba pidiendo los datos a una de las referentes de la comunidad educativa.

Esta asamblea estuvo avalada por el decano, el máximo representante, no pueden estar acá“, sumó otro estudiante destacando el aval de las autoridades.

Finalmente, los efectivos optaron por retirarse del lugar sin seguir tomando mayores datos de los presentes. Sin embargo, la situación generó gran malestar.

Con información de la Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer