Murió un hombre por hantavirus en la Patagonia: tenía 63 años y empeoró rápidamente
Vivía solo y un vecino llamó a una ambulancia al encontrarlo en mal estado de salud. Fue internado pero debido a la gravedad del cuadro murió a las 24 horas.
Este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento de un hombre por hantavirus. El caso ocurrió en Bariloche, donde el hombre fue internado rápidamente pero en pocas horas murió debido a la gravedad del cuadro.
El paciente ingresó al hospital Ramón Carrillo de Bariloche este sábado 15 de junio donde fue internado, y murió el domingo 16. Hasta el momento no se pudo determinar dónde contrajo la enfermedad, aunque los especialistas advierten que en invierno los roedores buscan lugares donde refugiarse o comer, y por eso pueden entrar en las casas.
El hombre tenía 63 años, estuvo internado casi 24 horas pero su estado empeoró rápidamente, ya que ingresó al hospital con un síndrome pulmonar e insuficiencia respiratoria y murió el domingo 16.
Víctor Parodi, médico del hospital zonal, área de epidemiología contó que “el paciente ya ingresó con una condición grave y en pocas horas falleció”. Desde que ingresó a su fallecimiento pasaron menos de 24 horas.
Desde el centro de salud contaron que el hombre vivía solo y que un vecino al acercarse a la casa notó su estado de salud y por eso llamó a la ambulancia.
Por el momento se encuentran 8 personas en aislamiento en relación a este caso. Hay una novena a la cual el área de epidemiología está entrevistando y también podría quedar aislada.
Las personas aisladas podrían haber tenido contacto con el hombre, y por eso se monitorea la evolución de su salud. El aislamiento lo hacen en sus casas, porque son personas sin síntoma.
Esta es la tercera muerte en lo que va del año en la zona andina de Río Negro. Es el primero fatal de Bariloche, las otras anteriores fueron pacientes de El Bolsón.