Murió un perrito tras una intensa nevada y protectoras piden refugio para los callejeros
Las bajas temperaturas junto a las últimas precipitaciones complicaron la situación de los animales indefensos que viven en las calles santacruceñas.
Este pasado viernes se viralizó una triste fotografía de un perrito que murió en una calle de El Calafate producto del frío y una intensa nevada que azotó a la ciudad santacruceña.
"Otra triste imagen que tenemos que dejar de ver. Está muerto en el cantero al lado de Marpatag", escribió "Bienestar de la Fauna Urbana de Calafate" a través de sus redes sociales.
"Que las criaturas no vean estos abandonos", agregaron tras difundir una triste noticia que impactó entre los amantes de los animales.
La problemática se replica es distintos puntos de la provincia. En Río Gallegos, los protectores de animales solicitan la ayuda de la comunidad para conseguir transito para los animalitos indefensos, indicó La Opinión Austral.
"Ahora es cuando nos toca ser Los Guardianes de los Ángeles. Si por la ventana de tu casa ves en la calle a uno de ellos así, sabé que le salvás la vida entrándolo unas horas. Dependen de nosotros, no merecen terminar así", culminaron en su publicación.