Murió un soldado argentino de 20 años combatiendo en la Guerra de Israel y Gaza
Se trata de Ilán Cohen, quien combatía para las Fuerzas de Defensa de Israel. Las condolencias desde la AMIA y la DAIA.
En las últimas horas, se conoció la triste noticia de que Ilán Gohen, un soldado argentino de 20 añós, murió combatiendo para las Fuerzas de Defensa de Israel, en un enfrentamiento en la Franja de Gaza.
“Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza”, expresó el rabino Eliahu Hamra en su cuenta de X.
“Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”, agregó el religioso. La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), por su parte, lamentó la muerte de Cohen y pidió que “su recuerdo sea bendición”.
“En estas horas de profundo dolor, la entidad expresa sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, y eleva una oración para que puedan sobrellevar este triste momento”, escribieron desde la entidad judía.
Israel extendió su operación militar en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde en la última semana huyeron unos 360.000 gazatíes. En tanto, las tropas israelíes recrudecieron su ofensiva en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave palestino, uno de los primeros lugares atacados en octubre cuando empezó la guerra.
Las fuerzas israelíes reanudaron su actividad militar allí ante el retorno de combatientes de Hamas para reagruparse, informó EFE.
Desde la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) relevaron que unas 360.000 personas dejaron Rafah desde la primera orden de evacuación del Ejército israelí el lunes pasado, mientras la artillería se mete en el interior de la urbe, que resguardaba a 1,4 millones de gazatíes, la mayoría desplazados del resto de la Franja.
“Mientras tanto, en el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias”, indicó la UNRWA en su cuenta de X.