Murió un taxista de 43 años por Covid y sus compañeros piden ser vacunados
“Somos alrededor de 500 taxistas que necesitamos ser vacunados”, indicó Juan Ojeda, referente de los taxistas en Río Gallegos. El trabajador falleció este miércoles, tras sufrir complicaciones en su salud por el coronavirus.
Pablo Ojeda tenía 43 años, y trabajaba como taxista, tras contagiarse de coronavirus su cuadró desmejoró y murió en las últimas en la ciudad de Río Gallegos.
Esta situación llevó a que nuevamente la Federación de Taxis volviera a insistir con el pedido de que los trabajadores del volante sean considerados en el listado del plan de vacunación contra el Covid19.
Los trabajadores vienen reclamando a las autoridades de Río Gallegos, el pedido de ser incorporados a la listas de vacunación contra el Covid19 , atento a que siguen prestando servicios y que se encuentran expuestos a la posibilidad de contagiarse. Pero pese a las reuniones y reclamos, no han tenido respuestas.
En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de un taxista por coronavirus. Pablo Ojeda tenía 43 años y murió tras contraer covid19 el miércoles, según publica La Opinión Austral.
Desde la Federación de Taxistas volvieron a insistir con que se vacune a los trabajadores. “Estamos pidiendo que, al ser esenciales, seamos vacunados”, dijo Juan Ojeda, representante del sector en Santa Cruz a un medio radial.
“Ya hemos presentado notas y aún no hemos obtenido respuesta favorable”, dijo al precisar que “somos alrededor de 500 taxistas que necesitamos ser vacunados”.
Y recordó que “estamos desde el inicio trabajando al pie del cañón”, porque desde la primera ola fueron considerados “trabajadores esenciales” , y por eso, pidió una respuesta a las autoridades ante la preocupante situación de exposición de los trabajadores del sector.