La Gendarmería Nacional emitió un comunicado informando sobre el cierre temporal del paso fronterizo Carirriñe, ubicado a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Según lo anunciado, el cruce permanecerá cerrado hasta finales del año 2024 debido a problemas en la infraestructura del lado chileno.

Este paso fronterizo, habitualmente cerrado durante la temporada invernal debido a las condiciones climáticas adversas, ahora se suma a las complicaciones derivadas de problemas en la infraestructura del lado chileno, específicamente en el sector de control sanitario.

El jefe del escuadrón 33 de San Martín de los Andes de la Gendarmería Nacional informó que, según gestiones realizadas con las autoridades chilenas, el cierre será total a partir del 13 de marzo y se extenderá hasta finales del año 2024. La reapertura, prevista para la próxima temporada de verano, será anunciada oportunamente por la Gendarmería Nacional.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios evitar la transitabilidad hacia el paso fronterizo internacional y tomar medidas de seguridad vial al circular por la Ruta Provincial N°62, hasta el sector de "Termas de Lahuen-Co", debido al estado del camino y la posible presencia de animales sueltos.

El paso fronterizo Carirriñe se accede a través de la Ruta provincial 62 y se encuentra a 106 kilómetros de San Martín de los Andes. El camino hasta el cruce, que atraviesa parte del parque nacional Lanín y bordea los lagos Curruhue y Epulafquen, es popular entre turistas y locales durante la temporada de verano.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer