Neuquén amplia su temporada de invierno durante todo septiembre
Los centros de esquí y hosterías del norte neuquino ofrecen tarifas reducidas y beneficios exclusivos hasta fin de mes, potenciando la oferta de nieve más grande del país.
Neuquén decidió extender su temporada de nieve hasta finales de septiembre, acompañada de importantes descuentos en alojamientos y promociones especiales. La provincia, con 2.510 hectáreas esquiables, mantiene su liderazgo en el turismo invernal a nivel nacional, con cuatro centros de esquí y dos parques de nieve en funcionamiento.
NeuquenTur anunció la continuidad del programa "Beneficios Infinitos", que ofrece una serie de descuentos en gastronomía y hospedaje. Los turistas podrán acceder a promociones como la de tres noches al precio de dos en hoteles seleccionados, además de descuentos en gastronomía para residentes del norte neuquino.
Los clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) también podrán aprovechar 12 cuotas sin interés en sus consumos relacionados con la temporada, mientras que las hosterías de localidades como Huinganco, Las Ovejas y Varvarco ofrecen hasta seis cuotas sin interés y promociones adicionales para el fin de semana.
El presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, destacó que estas iniciativas buscan fortalecer la experiencia turística en la provincia, destacando la oferta gastronómica local y el enfoque en la identidad cultural de la región, con especial énfasis en las comunidades mapuches que administran algunos parques de nieve.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.