El gobierno de la provincia del Neuquén está llevando a cabo importantes inversiones en seguridad y ampliación de la capacidad carcelaria, destacando la construcción de un nuevo módulo de máxima seguridad en la Unidad de Detención 11 (U11). Este proyecto se suma a las obras ya en marcha en la U11, ubicada en el límite entre Centenario y la ciudad capital.

será firmado este jueves por los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, y de Infraestructura, Rubén Etcheverry. Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas en respuesta a la Emergencia Penitenciaria, establecida por el gobernador Rolando Figueroa y aprobada por la Legislatura.

En la última mesa interinstitucional sobre la Emergencia Penitenciaria, el director de Infraestructura Penitenciaria, Marco Moya, presentó los avances en las obras del Pabellón 7 de la U11, que incluyen mejoras en seguridad, renovación de rieles y puertas corredizas, así como la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Además, se informó sobre las reparaciones y trabajos de mantenimiento en otros complejos penitenciarios de la provincia, destacando la atención integral de las unidades penitenciarias para resolver prioridades dentro de un proyecto global.

La firma del convenio para la construcción del módulo de máxima seguridad representa un paso importante en el plan de reactivación de obras en la U11, que también contempla la modernización del sistema de monitoreo y medidas de seguridad para el personal de guardia, todo bajo estándares internacionales de seguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer