El Gobierno de la provincia del Neuquén anunció que este lunes se depositarán las partidas correspondientes a comedores escolares, refrigerio y otros montos destinados a todas las escuelas del territorio. En julio, estas partidas tuvieron un incremento del 25,67 por ciento, según informaron fuentes oficiales.

La gestión de Rolando Figueroa priorizó el fortalecimiento de las inversiones en mantenimiento de edificios escolares y la mejora en la calidad de los suplementos nutricionales. Desde enero, se registró un aumento significativo en los montos destinados a comedores escolares. En aquel mes, las partidas diarias eran de 4.953.322 pesos, cifra que ascendió a 13.586.034,35 pesos en julio. A nivel mensual, el total de las partidas para comedores y refrigerios pasó de 341,3 millones de pesos en enero a 958,3 millones de pesos en julio.

El aumento acumulado del 281,5% desde el inicio de la actual gestión refleja un esfuerzo considerable para asegurar el buen funcionamiento de los establecimientos escolares y la adecuada alimentación de los estudiantes. Estas inversiones, gestionadas por el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), se enmarcan en un contexto inflacionario desafiante, con una inflación acumulada del 79,8% a nivel nacional y del 89,7% en Neuquén durante el primer semestre del año.

Los nuevos montos establecidos varían según el tipo de establecimiento y las necesidades específicas. Incluyen asignaciones por alumno de talleres de escuelas provinciales de Educación Técnica (tanto para el Ciclo Básico como para el Superior), por alumno de Talleres de Escuelas Especiales Laborales y Anexos de Educación Especial, para gastos generales no inventariables, para los Centros de Formación Profesional y las Escuelas para Adultos y Nucleamientos, y para Supervisión Escolar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer