. El secretario de Producción e Industria de Neuquén, Juan Peláez, ha reclamado al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) una solución inmediata para esta situación que afecta significativamente a los pasajeros y a la seguridad fitosanitaria de la región.

Peláez expresó su frustración por la falta de acción, afirmando que "hace tiempo que no está funcionando el escáner que corresponde al SENASA. Nosotros, desde la provincia, hemos hecho reclamos". En una reciente reunión en La Rural, Capital Federal, Peláez abordó el tema con autoridades nacionales del SENASA, quienes informaron que los problemas presupuestarios retrasaron la reparación del equipo. Según las autoridades, el costo de la reparación oscila entre 5 y 6 millones de pesos, una suma que, aunque no exorbitante, fue  difícil de gestionar debido a los problemas financieros del organismo.

Juan Peláez, secretario de Producción e Industria.

Como respuesta a la inacción, la provincia mandó una nota formal al director regional del SENASA solicitando una solución urgente. La ausencia del escáner llevó a largas colas para los pasajeros en el aeropuerto, ya que se realiza una inspección manual de los equipajes. Aunque el personal realiza su trabajo con dedicación, Peláez destacó que "no es lo mismo lo que puede hacer el control manual que lo que hace el escáner", subrayando la importancia del equipo para un control efectivo y eficiente.

Además de los problemas fitosanitarios, la falta del escáner afecta la imagen del aeropuerto ante los turistas. ", lamentó Peláez.

Con información de Gobierno Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer