La Municipalidad de Neuquén y el municipio de Rincón de los Sauces firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la formación de animales no humanos destinados a tareas de búsqueda y rescate, así como en la aplicación de técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) en dichos animales.

El convenio, rubricado esta mañana, establece que el área de Bienestar Animal del municipio neuquino se encargará de capacitar perros guías y figurantes para la búsqueda de personas vivas mediante la técnica de venteo en grandes áreas de la localidad vecina. Además, se brindará formación sobre técnicas de primeros auxilios y RCP en animales no humanos.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de Neuquén, expresó su satisfacción por este acuerdo de cooperación. "Siempre trabajamos en la cooperación con otros municipios, como nos indicó el intendente Mariano Gaido", destacó.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, detalló que el curso de capacitación tendrá una duración de un año y medio y resaltó que todo el trabajo se realiza considerando a los animales no humanos como sujetos de derechos.

Norma Sepúlveda, intendenta de Rincón de los Sauces, agradeció al municipio neuquino por esta iniciativa pionera y destacó el compromiso de su ciudad con la formación y capacitación de sus empleados municipales. "Rincón de los Sauces es una ciudad que está en constante crecimiento y todo lo que tiene que ver con capacitación y formación de nuestros municipales es bienvenido", afirmó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer