La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que el clima en Neuquén continuará influenciado por el ingreso de aire frío, lo que provocará nevadas, lluvias y viento blanco en la zona cordillerana, junto con vientos intensos en los valles, mesetas y la costa. Si bien la inestabilidad prevalecerá, se anticipa una mejora para el comienzo de la semana próxima, con días más templados hacia el fin de semana.

Pronóstico para las principales localidades

En la ciudad de Neuquén, la jornada comenzará con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre 1°C de mínima y 19°C de máxima. Sin embargo, se esperan vientos con ráfagas de hasta 43 kilómetros por hora, provenientes del oeste.

La localidad de Zapala también presentará cielo despejado en la mañana, pero con una tarde ventosa. Las temperaturas oscilarán entre los 3°C y los 10°C, y se registrarán ráfagas de viento que podrían alcanzar los 52 kilómetros por hora desde el noroeste.

En Aluminé, la inestabilidad será protagonista con cielos mayormente nublados y lluvias durante todo el día. La mínima llegará a -2°C y la máxima a 4°C, mientras que el viento alcanzará ráfagas de 46 kilómetros por hora desde el noroeste.

Villa La Angostura, en la zona de los Lagos, vivirá una jornada con lluvias inestables y neviscas al caer la noche. Las temperaturas estarán entre los -4°C y los 4°C, y los vientos, aunque más moderados, soplarán a 21 kilómetros por hora desde el oeste.

En Chos Malal, la capital histórica del norte neuquino, se pronostica un día despejado con temperaturas entre los 0°C y los 8°C, y ráfagas de viento de hasta 31 kilómetros por hora desde el noroeste.

Con información de la AIC, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer