La temporada de invierno más larga en la historia de Neuquén, que tanto benefició al turismo, también generó dificultades para la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Turismo en su esfuerzo por despejar y acondicionar las rutas en la Región Alto Neuquén. Debido a las nevadas tardías y persistentes, los caminos principales de acceso a destinos como Los Cerrillos y el Domuyo se encuentran aún cubiertos de nieve y agua, lo que ha obligado a posponer el reacondicionamiento de las vías.
Las tareas, que incluyen el uso de maquinaria pesada como motoniveladoras y cargadoras, requieren de terrenos firmes para su correcta operación. Sin embargo, la acumulación de nieve y los cortes transversales en los terraplenes retrasaron los trabajos al menos 15 días, según informaron desde el Distrito 3 de Conservación.
El mini verano sigue en Neuquén con altas temperaturas y presencia de viento
Hasta que las condiciones permitan el inicio de las labores, Vialidad recomienda a los usuarios chequear el estado de las rutas antes de viajar, especialmente a quienes planeen asistir al inicio de la temporada de pesca el 1 de noviembre.
Este panorama de rutas cerradas o condicionadas podría continuar hasta que el clima permita la habilitación segura de las vías. Para obtener actualizaciones, los viajeros pueden contactar el centro de atención de Vialidad Provincial o consultar la página oficial.
Con información de Neuquén Informa bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.