Las fuertes nevadas en Neuquén continúan generando algunos problemas en las rutas. Desde Defensa Civil aseguran que este fin de semana el clima podría mejorar. 

Hasta la mañana de este sábado, la Ruta 13 permanece cerrada en el tramo que conecta Primeros Pinos con Villa Pehuenia. Por otro lado, la Ruta 46 se encuentra transitable, aunque con extrema precaución ante la presencia de viento blanco.

El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, dijo que en Neuquén predomina la caída de nieve en el departamento Minas, aunque “sin características preocupantes y sin evacuados”. En cuanto a la Ruta 43 norte, su circulación es transitable con precaución. 

En cuanto al clima, Cruz indicó que el SMN pronosticó un mejoramiento en el clima de este sábado 29 de junio. Aunque para el domingo se espera la llegada de otro frente frío, “no tendría características preocupantes”. 

Recién el 1 y 2 julio se podría percibir otro ingreso de frío mayor, pero no será “extraordinario como el que afectó gravemente a la provincia hace unos días”

Respecto a la Ruta 40, describió que está transitable y que los sectores más preocupantes son aquellos en los que se puede formar hielo porque no les da sol durante toda la jornada. “En estas zonas estamos distribuyendo solución salina para evitar la formación”

En toda la provincia Protección Civil, Policía y demás instituciones dependiente del gobierno provincial trabajan en el despeje y mantenimiento de las rutas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer