No habrá Ramadas Chilenas en Comodoro
Pese a tener el salón reservado y todo preparado, desde la organización anunciaron que por segundo año consecutivo deben suspender el evento. "Estamos angustiados y con mucha tristeza porque es un festival que se hace con seis o siete meses de anticipación", señalaron.
Alberto Sosa, organizador de las Ramadas Chilenas en Comodoro Rivadavia, anunció que por segundo año consecutivo se suspenderá el tradicional festejo por la pandemia.
"Estamos angustiados y con mucha tristeza porque es un festival que se hace con seis o siete meses de anticipación, pero debido a esta pandemia que nos sigue azotando a todos, es imposible realizarla”, sostuvo.
Las ramadas estaban programadas para el 17, 18 y 19 de septiembre, pero debido a la continuidad del Covid-19, decidieron suspenderlo con anticipación.
En este marco, indicó que "las fronteras de Chile se encuentran totalmente cerradas y los artistas de ese país no pueden viajar hacia ningún lado. Se complicó todo y por razones de tiempo he decidido no efectuarla este 2021". Y señaló a Crónica que "es una decisión para cuidar a la gente, hay una cierta capacidad de público y abrir un evento de esta magnitud sería perjudicial”.
Pese a tener el salón reservado y todo preparado, Sosa explicó: "dependíamos del Covid, pero si Dios quiere el año que viene será y los chilenos podrán celebrar como están acostumbrados a hacerlo”.
“Espero como todo el mundo que esto se termine pronto y volver a la normalidad como se dice. Tratar de cuidarnos y desearles a todos los hermanos chilenos que pasen una feliz independencia a pesar de que no sea como se debe, con los tradicionales festejos. Pronto volveremos a encontrarnos, se los aseguro”, sentenció.