No le quisieron renovar la licencia de conducir a una mujer porque mide menos de 1,50
La conductora se encontró con una nueva normativa que le impedía obtener su registro en el corto plazo, debido a su baja estatura.
Una mujer fue a renovar su licencia de conducir, pero no logró completar el trámite debido a su altura. Mide 1,47 metros de altura y desde tránsito le informaron que debía adaptar a su tamaño al vehículo que iba a manejar.
Ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La conductora tuvo que realizar algunas modificaciones en el vehículo para poder obtener la licencia. Tras hacerse pública esta situación, se conoció que hay una normativa específica para las personas que miden menos de 1.5 metros y las que superan los 2 metros.
Las personas con esta estatura deben realizar una prueba funcional en la Sede Central de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, serán evaluados en relación al control que tienen sobre el vehículo. El organismo determinó que durante el examen le pueden brindar modificaciones a las personas de baja estatura.
“Puede ocurrir, por ejemplo, que alguien de baja estatura necesite un asiento añadido al original para mejorar el campo visual y/o elevar las pedaleras en caso de que no pueda llegar a los pedales”, determinaron desde el Gobierno.
Finalmente, desde la entidad recomendaron que las personas de baja estatura deberían optar por vehículos más a su medida y que las personas con suma altura tengan un auto con más porte. Así, la persona tendría mayores condiciones para conducir de forma segura, pasar el examen y obtener su licencia.