Nueva Ley de Pesca en Chubut: "No convocan, sacan algo sin consensuar con la mayoría y hacen papelones"
El titular del Sindicato de la Alimentación, Luis Núñez, cuestionó que se siga avanzando con la presentación de leyes vinculadas a la actividad pesquera sin consultar previamente a los gremios. “Tienen que parar un poco en hacer las cosas sin consultar", afirmó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Luis Núñez, habló sobre las expectativas en torno a la nueva Ley de Pesca que ya está siendo tratada en las comisiones permanentes de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Chubut.
“Tienen que parar un poco en hacer las cosas sin consultar a los interesados en el tema. No se convoca y sacan algo que no es consensuado con la mayoría”, reconoció el dirigente del gremio de la pesca al ser consultado sobre su opinión en diálogo con la 100.1. Y agregó que “el texto tal cual está no nos convence para nada”.
Núñez contó que recién “tomamos conocimiento de este proyecto cuando estuvimos presenciando la sesión de derogación del FAP y por el tema de nuestro rechazo a la adhesión de provincia a la ley complementaria de riesgo de trabajo”.
"El texto tal cual está a nosotros no nos convence para nada, ya que deja de lado se deroga la ley vigente y con eso se pierden una serie de garantías que habíamos establecido para los trabajadores de las plantas de procesamiento y para el desarrollo de la actividad en la provincia”, criticó.
“Este proyecto fue presentado hace muy pocos días, y otras organizaciones sindicales también se enteraron así”, manifestó el dirigente de la pesca.
Finalmente, señaló que es importante que los gremios vinculados a las actividades sobre los que se plantean leyes o cualquier tipo de modificaciones, como “lo he planteado respecto al FAP y zonificación”, sean consultados previamente. “ Tienen que parar un poco en hacer las cosas sin consultar a los interesados en el tema. No se convoca y sacan algo que no es consensuado con la mayoría y después hacen papelones con retroceso y gastan tiempo y dinero”, concluyó.