Nuevas pistas sobre el hombre asesinado de siete puñaladas en el pecho: la sospecha de una deuda y tres detenidos
El hombre de 31 años fue atacado en un cuchillo afuera de su casa. Horas antes había salido de la cárcel.
Brian Patricio Bustos fue asesinado a puñaladas afuera de su casa en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz. La víctima había salido horas antes de la cárcel por un intento de robo a una casa. Los investigadores habrían descubierto el motivo del crimen: un celular.
El homicidio tuvo lugar la noche del lunes, cuando la policía de Santa Cruz fue alertada sobre un hombre herido en la intersección de las calles O’Higgins y Chaltén. Fue trasladado al hospital, donde constataron siete puñaladas en la zona del pecho, las que causaron finalmente la muerte del hombre de 31 años horas después.
Por el crimen detuvieron a una mujer, a un hombre de 47 años y otro de 42 años, oriundo del país vecino Paraguay.
La primera hipótesis que se manejó fue un presunto ajuste de cuentas, ya que se sospecha que Bustos tendría una relación amorosa con la mujer detenida, quien sería pareja de uno de los detenidos. Sin embargo, los testigos del hecho habían mencionado que en la discusión previa al ataque, habían escuchado un reclamo por una deuda.
Y fue justamente esta última hipótesis la que ahora manejan los investigadores de Santa Cruz. La famosa deuda de dinero, por lo que se habría cometido el homicidio, era de Bustos con el hombre conocido como “paraguayo“.
La víctima había comprado un celular que era propiedad del “paraguayo“. El precio del aparato era de 50 mil, Bustos había entregado 20 mil y le restaban pagar la cantidad de 30 mil. Se estima que fue por esa suma que le arrebataron la vida.
Ahora la justicia deberá determinar quién fue el que lo hirió, ya que durante la declaración la mujer y el “paraguayo” acusaron directamente al tercer hombre como el autor responsable y material del hecho.