Nuevo hallazgo macabro en un cementerio: descubrieron otro depósito con mil cuerpos sin identificar
Se trata del mismo lugar donde la semana pasada encontraron 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos. [IMÁGENES SENSIBLES]
Este lunes 26 de febrero encontraron otro depósito con 1.000 cuerpos sin identificar. Se trata del mismo lugar, ubicado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, donde días atrás descubrieron 501 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en depósitos.
El grave hecho se había dado durante una auditoría realizada por personal municipal y de Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se realizó una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) con la intención de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.
Sin embargo, este lunes, se hallaron un total de 1.000 cuerpos sin identificar. Según informó 0221, el director del cementerio se acercó hasta la fiscalía a cargo de Cecilia Corfield y que lleva adelante la investigación del caso. Allí, confirmó la denuncia, pero la amplió ante los nuevos hallazgos. Si bien no hay detenidos, se presume una posible negligencia, la venta de ataúdes o de restos de humanos. Además, se busca dar con las identidades de los cuerpos.
Por otra parte, también aclararon que podrían encontrarse más restos, debido a que el cementerio posee un predio de 24 hectáreas y aún no fueron relevadas en su totalidad.
EL HALLAZGO DE 501 ATAUDES Y 200 BOLSAS CON RESTOS HUMANOS
Los objetos se encontraban en cuatro depósitos diferentes del lugar y algunos sin identificar. En el marco de un operativo, encontraron los ataúdes y las bolsas con restos de personas, de una forma irregular, sin los cuidados pertinentes.
Además, en uno de los espacios, habían ataúdes apilados y huesos. Además, había 22 de ellos que tenían la identificación “angelitos”, dando a entender que se trataban de niños. Mientras que en un panteón del cementerio conocido como “Protectora”, encontraron 16 ataúdes en el piso, con agua estancada y sin identificar.
Por otra parte, observaron 15 cajones de madera y 200 bolsas en el piso, sin identificar en la “sala de velatorios”. Asimismo, en el segundo piso del edificio del cementerio se ubicaban 362 ataúdes, incluyendo 22 destinados a niños, junto con bolsas que contenían restos óseos y huesos esparcidos en el suelo. Mientras que en el “galpón de arena” observaron 107 cajones rodeados de bolsas de consorcio que contenían restos humanos.