Nunca una pala: Un robot trabajó 20 horas ininterrumpidas, colapsó y se desplomó
"Digit" padeció un desperfecto durante una exhibición y demostró que a pesar de ser un artefacto, también presenta falencias. El video se hizo viral.
Los avances en tecnología no cesan y muchos se preguntan si algún día podrían reemplazar a los humanos en ciertas actividades. Sin embargo, ¿podría llegar a ser que las máquinas también se 'cansan'?.
Esta idea surgió luego de que en las redes sociales comenzara a circular un video en el que se observa a un robot desplomarse durante una demostración en una exhibición en Chicago, Estados Unidos, después de haber trabajado ininterrumpidamente durante 20 horas.
Y es que el robot “Digit” de la compañía “Agility Robotics” sufrió un colapso ante cientos de personas, tras más de 20 horas de trabajo forzado.
Según información de la empresa tecnológica, se trata de un modelo hecho para laborar en almacenes levantando cajas y realizar otras tareas.
El colapso de la máquina no salió tan mal para “Agility Robotics“, pues comprobaron que su artefacto funciona y piensan mejorarlo.
Finalmente, la empresa tomó el desplome con humor y culpó a su equipo de ventas de orquestar la caída para que pudieran hablar “sobre las extremidades de cambio rápido y la durabilidad”.
El video, que ya registra 2.9 millones de visualizaciones, fue compartido por la empresa que creó la máquina sin temor a ser criticados.