El norte de la Patagonia y la provincia de Mendoza se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas de calor.  Más precisamente para el oeste de Neuquén y Río Negro, y gran parte de Chubut, se esperan temperaturas máximas entre 30 y 36 grados.

En el caso de Chubut,  a excepción del sudeste de la provincia, se esperan temperaturas altas durante el resto de la semana.  En Rawson, Trelew y Gaiman se prevé para este miércoles 14 de febrero una máxima de 36 grados, en Cushamen 32 y en Futaleufú 30.

En la zona de Esquel, la máxima alcanzará los 32 grados, situación que causa preocupación por los incendios forestales que se encuentran activos en la zona.

En Puerto Madryn, los más de 30 grados se mantendrán hasta el cierre de la semana, donde se pronostican tormentas eléctricas. 

Mientras en Comodoro Rivadavia, el calor se hará sentir con una temperatura más que agradable este miércoles que alcanzará los 35 grados.

La máxima será de 35 grados este miércoles 14 de febrero.

RECOMENDACIONES

el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer