Ola polar en Neuquén: alertan por temperaturas mínimas extremas y heladas este fin de semana
En algunas localidades se esperan hasta 12 grados bajo cero este domingo. Alertan sobre heladas de larga duración y presencia de hielo en las calles.
Este fin de semana estará marcado por la llegada de una nueva ola polar en Neuquén y varias provincias. Se esperan temperaturas mínimas extremas, heladas y nevadas en algunas localidades. El SMN emitió un alerta amarillo, que se encuentra vigente para las provincias de Neuquén y Río Negro.
En Neuquén capital se espera una mínima de -4°C este sábado, y este domingo será aún más frío, con una temperatura mínima de -5°C.
Las temperaturas más extremas tendrán lugar en las localidades cercanas a la Cordillera de los Andes, que se encuentran cubiertas de nieve. En Caviahue se espera una temperatura mínima de -11°C, mientras que en Villa Penuehia y Moquehue la temperatura este domingo podrá alcanzar los -12°C.
En Chos Malal y Andacollo, este sábado se registró una temperatura mínima de -6°C, mientras que para este domingo se -9°C para este domingo.
ALERTA POR HELADAS
Las condiciones de frío extremo oscilarán entre los 10 y 12 grados bajo cero para el centro y norte de la Patagonia. También se hará sentir en otras provincias como San Luis, Mendoza, La Pampa, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, en torno a los 8 grados bajo cero.
El aire polar que llega sobre la región patagónica durará hasta la primera quincena de julio. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), habrá nubosidad variable que alterne con períodos soleados y, sobre todo, mucho frío. "Las heladas serán nocturnas y de larga duración", anticipó.
Desde el municipio de Neuquén solicitaron precaución para transitar debido a la presencia de hielo en las calles.
Desde el municipio se encuentran llevando adelante el “operativo hielo” donde este viernes comenzaron a esparcir sal en algunas esquinas de la ciudad para evitar caídas y accidentes de tránsito. Este método se aplica también en las rutas, en caso de ser necesario.