ONG y empresa local Arriba el Telón plantan árboles en jardines
Es para educar y concientizar.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Director de la ONG local Fundación Arbolar, Facundo Alvarez Raso, comentó que fue convocado a través del Facebook de la Fundación por la docente Graciela de Souza, quien se desarrolla como maestra en la Escuela de Nivel inicial 416 del km 5.
Facundo comentó que "la maestra Graciela De Souza nos convocó a plantar árboles con los alumnos de nivel inicial. Los niños estaban felices y se divirtiendo haciendo pozos, regando y plantando flora nativa que con su cariño y cuidado permitirán aportar su granito de arena al medio ambiente local”.
Mientras tanto Nadia García, experta en plantas nativas , les contaba sobre la importancia de los árboles en nuestro ambiente, en la fijación del suelo de nuestra región y como el cuidado que necesitan los mismos en esta región esteparia de la patagonia.
También colaboraron sus maestras y algunos papás ya que el terreno estaba muy duro y toda ayuda fue bien recibida.
La Fundación Arbolar es una ONG recientemente conformada en la ciudad que surge como una inquietud de un grupo de personas para generar una cultura de forestación que permita cambiar la actitud de la sociedad en relación al espacio geográfico que habita y el medio ambiente que lo rodea.
La misma propone implementar, promover y desarrollar la educación ambiental generando apego por la naturaleza, mediante seminarios, charlas y actividades relacionadas con el medio ambiente. Esto último fue lo que se realizó con los niños de la Escuela de Nivel Inicial 416.
Este tipo de acciones permitirá generar y potenciar un cambio cultural para guiar a las personas hacia una comunidad más sustentable, en búsqueda de una sociedad comprometida y partícipe de las temáticas ambientales de su entorno a través de la integración social.
La propuesta de la Fundación Arbolar es no hacer esto solos. Por eso, busca socios estratégicos que permitan desarrollar proyectos inclusivos e innovadores, en esta ocasión le damos las gracias a Hernán Ganchegui y la empresa comodorense Arriba el Telón por haber donado los cipreses Leilandi que llevamos y con los cuáles los niños incursionaron y pusieron su granito de arena en el mejoramiento del entorno que nos rodea.