RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno Nacional activó los mecanismos de ayuda para las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Mendoza, afectadas por las fuertes nevadas que se registraron en las últimas horas, con el envío de personal de las fuerzas federales y de vehículos especiales.

Gendarmería participó del Comité Operativo Preventivo que se constituyó en Neuquén, luego de la intensa nevada que provocó interrupciones de rutas y caminos y cortes de energía en varias zonas. En tanto, el Ejército brindó alojamiento a 60 vecinos de San Martín de los Andes que debieron evacuar sus viviendas y colaboró con la limpieza de accesos principales. También asiste en la emergencia personal de la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En el marco del Operativo Nieve, la dirección de Vialidad Nacional desplegó más de 300 máquinas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro. Hay trabajos de despeje de nieve y llevan adelante tareas preventivas antihielo. El tránsito se encontraba interrumpido en la ruta nacional 40, desde Zapala hacia Aluminé y Villa Pehuenia. Solamente circulan camiones de servicio por esa zona y en el tramo Piedra del Águila de la ruta nacional 237.

Reportó que por acumulación de nieve en la calzada permanecen cerrados los pasos internacionales Pehuenches y Cristo Redentor (Mendoza) y Pino Hachado (Neuquén). El Ministerio de Seguridad de la Nación además está en comunicación permanente con las autoridades provinciales ante la posibilidad de que continúen las inclemencias climáticas en la región cordillerana y mantiene en apresto a la brigada del SNMF en caso de que sea requerida.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer