Organizaciones sociales desmintieron las denuncias de Castelli y ratificaron los reclamos
Dirigentes de las organizaciones sociales respondieron a las acusaciones del ministro de Trabajo provincial, Lucas Castelli, y anunciaron medidas legales. Destacaron la continuidad del acampe por tiempo indeterminado en protesta por la falta de respuestas gubernamentales a sus reclamos.
Las organizaciones sociales de Neuquén salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, quien denunció irregularidades en el manejo de fondos por parte de estas entidades. En respuesta, los dirigentes destacaron que se trata de una "gran mentira" y anunciaron la presentación de una carta documento al funcionario para que se retracte o ratifique sus afirmaciones, presentando las pruebas pertinentes.
Luis Ramírez, dirigente del Polo Obrero, expresó su desacuerdo con las acusaciones de Castelli y señaló que muchos de los funcionarios actuales formaban parte del gobierno anterior, que ahora está siendo investigado por presuntas irregularidades. "El ministro quiere ocultar que en diciembre sus funcionarios ratificaron la continuidad laboral y el pago del mes de diciembre", afirmó Ramírez.
En relación con el acampe que llevan a cabo, los representantes de las organizaciones sociales subrayaron que buscan garantizar el pago adecuado a quienes trabajaron y la creación de más puestos laborales. Asimismo, reafirmaron su compromiso con los comedores populares y merenderos que sostienen ante la falta de respaldo gubernamental. Además, recalcaron que el acampe continuará por tiempo indeterminado.
El dirigente respondió a la acusación sobre la supuesta compra de chorizos, indicando que cualquier gasto destinado a alimentar a quienes lo necesitan es bienvenido. "Si gastásemos en un millón de chorizos, que no tenga dudas que es para alimentar a toda la gente que corresponde", afirmó Ramírez.