Pablo Moyano y una dura advertencia al próximo gobierno: "si tocan derechos, seremos los primeros en estar en la calle"
El secretario adjunto de Camioneros le dejó un duro mensaje a la próxima gestión en caso de "ir por los trabajadores". Además, cargó contra los candidatos de la oposición y los relacionó con el 2001.
Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, dejó una dura advertencia hacia el que se afiance como próximo gobierno en caso de querer “quitar derechos" o hacer que el ajuste económico lo terminen pagando los trabajadores.
Al respecto, el líder sindical dejó algunas declaraciones hacia los actuales líderes de Juntos por el Cambio. "Que se quede tranquila Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, pero mucho más los laburantes, porque vamos a ser los primeros en estar en la calle cuando quieran tocar un derecho de los laburantes", dijo Moyano en declaraciones a Télam en relación a lo expresado por Dante Sica, ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.
"Hay que mirar la serie 2001 donde los cuatro o cinco personajes nefastos que conducían los destinos del país son los mismos que destruyeron el país cuando gobernó (Mauricio) Macri y los mismos que quieren volver", expresó el dirigente en un encuentro mantenido con Agustín Rossi, jefe de Gabinete.
Moyano, en ese contexto, remarcó: "ese odio y ese desprecio que tienen hacia los trabajadores lo demuestran constantemente con una provocación permanente".
En otras declaraciones, dio por hecho que los dos candidatos de Juntos por el Cambio a las elecciones presidenciales se diferencian en algunas cosas clave. "Con (Horacio Rodríguez) Larreta hay una derecha más liviana, pero la que representa Patricia Bullrich es más dura, pero son lo mismo, es la derecha que viene por los derechos de los trabajadores".
"Va a pasar lo mismo, vamos a estar en la calle defendiendo los derechos de los laburantes. Mi organización, al igual que muchas otras, no está dispuesta a resignar derechos que costó tener dirigentes detenidos, presos, desaparecidos", argumentó.