Padres del colegio Perito Moreno realizaron un abrazo simbólico bajo el lema "No al cierre turno mañana"
Tras ser notificados sobre la reubicación de los alumnos hacia el turno tarde, madres y padres de la Escuela Nº204 se convocaron para realizar un abrazo simbólico afuera del establecimiento escolar.
Desde comienzos de semana, un grupo de madres y padres de la Escuela Nº204 Perito Moreno se manifiestan en contra del cierre del turno mañana. Tal como informó ADNSUR anteriormente, los padres fueron avisados por medio de una nota firmada sobre el cese de las actividades escolares para el turno matutino de primero y segundo grado, viéndose reubicados aquellos alumnos -sin excepción- en el turno tarde.
En diálogo con ADNSUR, Ruth, una de las mamás que integra la movilización señaló, “el reclamo principalmente es el tema del espacio de las aulas y los niños que vienen a la mañana en primer grado, quieren darle otro espacio a la tarde, pero que al concurrir estarían en contacto con chicos mayores de la secundaria”, exclamó preocupada.
Y continuó, en relación a lo informado por las autoridades, “también decían que iban a refaccionar la escuela para dar un aula nueva, pero hasta la fecha que estamos las mamás no tienen donde poner a los niños para pasarlo a otra escuela. El espacio es corto, lo que quieren refaccionar es un pasillo que no es acorde a la educación de ellos y también por la vulnerabilidad de la edad que ellos tienen”.
“Recién elevamos la nota al Concejo, para ver si ellos pueden hacer algo y bueno, aparte de los papás que vienen día tras día organizándose en los horarios, también si los ponen a la mañana ya es pensar en pagar una niñera que es cara, con el tema de la economía como venimos y son muchas cosas las que se juegan acá”, advirtió.
Respecto al traslado hacia otras instituciones educativas, indicaron “cómo vamos a hacer si estamos en noviembre y los cupos empiezan desde julio para otras escuelas”.
"Ahora el año que viene, tendrían una nueva maestra, no tienen todavía el aula refaccionada, van a arreglar un pasillo y para meter a niños ahí donde también concurren los chicos que son de secundaria. Que estén en el mismo piso los dos, ¿ quién va a controlar, que los chicos que vayan al baño vuelvan bien?", reclamó la mamá.