Coleccionistas podrían llegar a pagar hasta $150.000 por un billete de $10. En las últimas horas se conoció una publicación en la plataforma de ventas Mercado Libre, donde un usuario vende a ese precio el billete. 

Lo particular de este ejemplar se debe a un error de impresión que afecta el reverso, que muestra la figura de un prócer a caballo. Por esta razón se convirtió en un elemento de interés para coleccionistas de billetes y monedas.

Este billete presenta una imagen en tono negro, en lugar del marrón convencional. Este detalle lo hace destacar de una manera excepcional frente a los demás billetes de la misma serie. 

Según los expertos en numismática, existen otros ejemplares con posibles errores de impresión o que ya están en desuso. Estos supuestos defectos, lejos de restarle valor, los vuelven coleccionables.

En lo que respecta a la publicación que se hizo viral, se trata efectivamente de un billete coleccionable, pero no es el único que se puede encontrar.

“Desde el punto de vista estrictamente numismático, hay una proliferación de estas publicaciones que no tienen sustento. Es seguro que ese billete no se vendió. Nadie va a pagar ese precio”, afirmó un experto.

“Es cierto que hay errores de impresión y de acuñación en las monedas. Hay gente que lo busca, pero no son esos los valores”, insistió el especialista.

En lo que respecta a ese billete en particular, el especialista aseguró que es un error de impresión que se ha visto bastante. “No es tan raro de ver. Salieron quizás varios cientos o miles de unidades y todo coleccionista especializado tiene uno seguro”, precisó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer