Páginas de alojamientos clonadas: advierten sobre estafas a turistas en redes sociales
La búsqueda a través de redes sociales invita a que los estafadores utilicen estas plataformas para engañar a turistas. Piden estar atentos a la hora de alquilar en forma particular y/o privada ante la existencia de páginas clonadas.
El aumento de estafas vinculadas a la demanda de la búsqueda de alojamientos sigue siendo una constante en la Patagonia.
En la localidad neuquina Villa La Angostura denunciaron incluso que hay “páginas clonadas” de alojamientos y que luego de pagar la reserva, los viajantes al llegar a su destino se encuentran con que cayeron en una estafa.
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Diego Gramajo, explicó que "es muy complicado controlar lo que no existe, estas páginas ofrecen alojamientos que no existen",
Por lo que recomendó no contratar cabañas o departamentos sin consultar previamente con las fuentes oficiales que tienen las listas de los sitios habilitados para recepcionar turistas.
“OJO CON LAS ESTAFAS”
En Chubut, las páginas en Facebook donde particulares y privados ofrecen alojamientos para la temporada de verano, los usuarios también advierten de estas situaciones que por estos días se reiteran. Y donde las personas reservan, transfieren una cantidad de dinero y luego se encuentran con que el lugar no existe, y que la persona con la que hablaron “desaparece”.
“Turistas. Ojo con las estafas. Lamento pero veo alojamientos que no son reales y los telefonos que te pasan no son de la ciudad. Nisiquiera escriben bien Madryn! Antes de pagar seña sacarse mil dudas. Pedir foto de dni q la cuenta coincida con los datos. Ver que la direccion sea real. Que tenga minimo un numero de telefono de la ciudad caracteristica 0280”, recomendaron en una de las páginas que ofrecen alojamientos en Puerto Madryn.
Ante cualquier duda, siempre es importante poder corroborar los datos en la Secretaría de Turismo del destino elegido para saber si el lugar se encuentra habilitado por el municipio.