Pánico en el aire: un avión atravesó una severa turbulencia y aterrizó con la nariz destrozada y un motor menos
La aerolínea informó que “tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”. Se investiga por qué la aeronave retomó el vuelo a pesar de las condiciones meteorológicas adversas
Los 48 pasajeros del vuelo de LATAM que había embarcado en Santiago de Chile rumbo a Asunción vivieron junto a la tripulación momentos de terror cuando la aeronave atravesó una severa turbulencia que causó graves daños en el fuselaje.
Quienes registraron el momento con sus celulares pudieron capatar a la gente saltando en sus asientos, algunos objetos volando, y los gritos que dan cuenta del pánico generalizado. Cuando el avión logró aterrizar, la postar era inverosímil: su parte delantera estaba destruida, los parabrisas rotos, y había dejado de funcionar un motor.
En un comunicado la aerolínea informó que “tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.
Aunque estaba estipulado que descendieran en Asunción a las 17.25., por la situación meteorológica el vuelo fue derivado hacia el aeropuerto de Foz de Iguazú. Luego de un retraso de unas horas, lo retomaron. En ese último tramo entre la ciudad brasileña hasta la paraguaya es que ocurrieron las turbulencias.
El avión logró descender en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y, según las imágenes que fueron difundidas por los propios pasajeros, puede verse que la aeronave llegó a la pista con la parte delantera destruida, con los parabrisas rotos y con un motor menos.
Ante la gravedad de la situación, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de ese país inició una investigación para analizar la declaración de emergencia que hizo la tripulación, y para evaluar por qué decidieron retomar el vuelo desde Brasil a Paraguay con las malas condiciones climáticas vigentes.
El comunicado de LATAM
A las pocas horas de conocerse la noticia, la aerolínea LATAM emitió una declaración oficial en la que “el vuelo LA1325 (Santiago de Chile-Asunción) atravesó condiciones meteorológicas severas durante su trayecto de vuelo”.
“La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23.09. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, agregó. Al concluir, lamentó “los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”.
Con información de Perfil