A través de la Secretaría de Recaudación, la Municipalidad confirmó que modificará el plazo de vencimiento de los impuestos de jubilados y pensionados. La medida, que se dictará mediante resolución, comenzará a regir en los próximos días.

Al respecto, Luis Perea, secretario de Recaudación, explicó que "por una disposición del intendente lo que se está buscando es facilitarle la vida a los vecinos y en este caso a los jubilados, atendiendo a esta situación de que están cobrando sus haberes después del vencimiento de las obligaciones tributarias con la Municipalidad”.

“Entonces, se va a establecer por resolución que el vencimiento de esas obligaciones municipales sea el último día de cada mes. Con esto el vecino jubilado no va a tener que pagar intereses si paga sus obligaciones dentro del periodo correspondiente”, indicó.

Se va a establecer por resolución que el vencimiento de esas obligaciones municipales sea el último día de cada mes.
Se va a establecer por resolución que el vencimiento de esas obligaciones municipales sea el último día de cada mes.

REQUISITOS

Perea confirmó que, para acceder a este beneficio, el contribuyente deberá acreditar su condición de jubilado o pensionado, presentándose en la Secretaría de Recaudación, ubicada en San Martín y Máximo Abásolo. Quedarán exceptuados del beneficio, aquellos jubilados o pensionados que ejerzan una actividad comercial.

“Lo importante es remarcar que la resolución va a estar vigente hasta diciembre del año que viene. De esta manera, el jubilado que se acerque y haga el trámite correspondiente va a tener habilitada esta opción hasta 2025”, explicó el secretario, invitando a los jubilados y pensionados a acercarse a la oficina correspondiente.

Transición a la factura electrónica

Por otro lado, Perea recordó que se debe realizar el trámite para continuar recibiendo la factura impresa, en virtud, que a partir del 1 de septiembre se dejará de emitir la boleta en papel. “Es una buena oportunidad para poder hacer el trámite si decidiesen que quieren seguir recibiendo la factura en papel”, indicó Perea. 

“Desde la Secretaría se está buscando aggiornarse al Siglo XXI y solamente se le va a enviar el soporte papel a aquellos vecinos que opten por esta modalidad de conectividad con sus impuestos. Con todos aquellos que no especifiquen la opción, vamos a manejarnos a través de la Oficina Virtual o bien se van a tener que acercar a las oficinas presenciales para acceder a sus impuestos”, sentenció.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer