Paro de controladores: hay más de 100 vuelos reprogramados en todo el país
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa), lleva adelante desde este viernes 18 de febrero medidas de fuerza progresivas, en el marco de un pedido de mejora salarial , pero además exigen mejoras de las condiciones de seguridad aérea.
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Apetsa) inició este viernes una serie de medidas de fuerza, en el marco de reclamos salariales y de seguridad. Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de un centenar de vuelos por las medidas de fuerza.
Desde el gremio señalaron que la medida implica la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional, lo que generará demoras en los vuelos.
El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, aseguró que el reclamo no es únicamente salarial sino que plantea cuestiones que vienen reclamando hace un tiempo sobre la seguridad área y las condiciones de trabajo.
“La semana pasada tuvimos un incidente en la Patagonia donde el espacio aéreo se quedo sin comunicación por 15 minutos y a los tres días se cayeron los radares del espacio de Resistencia", dijo.
Y agregó: "Tenemos graves problemas en Aeropuerto de Morón, en San Fernando. Tenemos un sistema de navegación colapsado”, ejemplificó sobre la situaciones que se han originado.
Finalmente, el dirigente gremial aclaró que “esto no es un paro” sino una medida de acción sindical. “Estamos reclamando mejores condiciones de la prestación del servicio, no vamos a cambiar seguridad por plata”, afirmó en diálogo con distintos medios.