Paro de petroleros por la muerte de un trabajador en un yacimiento de Río Negro
Marcelo Rucci, dirigente del Sindicato de Río Negro, Neuquén y La Pampa, denunció que pese a las advertencias para que se mejoren las condiciones de seguridad siguen registrándose accidentes evitables. Y decidieron lanzar la medida de fuerza por 24 horas.
Un fatal accidente se registró la noche del martes cuando una válvula explotó en un yacimiento de Río Negro, que ocasionó la muerte de un operario y dejó a otro trabajador herido. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inició un paro de 24 horas para exigir que se mejoren las medidas de seguridad.
El gremio que lidera Marcelo Rucci emitió un comunicado convocando a un paro por 24 horas tras conocerse la tragedia. "Lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante. Cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente", señalaron.
Y afirmaron que lamentablemente "siempre se defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada". Y denunció que "nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso, eso se traduce en tragedias fatales".
Rucci, a través del comunicado, adelantó que desde el sindicato van a denunciar "a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante las denuncias y se muestran solícitos ante las empresas".
Finalmente, confirmó que ante la tragedia sucedida "Comisión Directiva de la organización sindical y el Cuerpo de Delegados resolvieron parar la actividad por 24 horas en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios".