Una jueza ordenó desconectar a un nene de 12 años con muerte cerebral pero sus padres se oponen
El menor terminó con muerte cerebral, aparentemente luego de hacer un reto viral. La jueza decidió que lo desconecten tras conocer el informe de los médicos. Pero su mamá afirmó que: "Su corazón todavía late, me agarró la mano y sé que está allí".
En Reino Unido generó controversia la decisión de una jueza que ordenó desconectar a un menor de 12 años en contra de la voluntad de sus padres, por el cuadro de muerte cerebral del nene.
Archie Battersbee fue encontrado inconsciente el 7 de abril en su casa en Southend, en el sureste de Inglaterra. Allí sufrió daño cerebral durante un incidente en su casa.
Según cree su madre, Hollie Dance, el hecho habría estado relacionado con un reto online que se vuelven virales. El menor es tratado en el Royal London Hospital. Sus médicos le afirmaron al tribunal que era "muy probable" que presente "muerte cerebral, por ese motivo, la jueza definió desconectarlo.
La madre del menor se mostró "destrozada" tras el fallo y afirmó que van a apelar la sentencia.
"Estoy destrozada y sumamente decepcionada por el fallo del juez después de luchar durante semanas una batalla legal, cuando lo que quería era estar al lado de mi niño", dijo en un comunicado.
"Basar este juicio en una prueba de resonancia magnética y en que sea 'probable' que esté muerto, no es suficiente. Esta debe ser la primera vez que alguien haya sido declarado 'probablemente' muerto en base a una prueba de resonancia magnética", agregó.
En ese sentido, dijo sentirse "asqueada" por la decisión de los médicos y de la jueza. "Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí", sentenció.