Paro Petrolero: el sindicato adjudica a YPF el rompimiento de la paz social
Lo plantearon luego de que se denunciaran hechos vandálicos
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El secretario adjunto del sindicato Petrolero se refirió al comunicado emitido por la operadora YPF, donde se denunciaron hechos vandálicos por parte de los trabajadores que se encuentran realizando el reclamo. Por tal motivo, planteó que "hay gente que lo único que busca es perjudicar a la conducción, y no cuidan los derechos comunes”.
“Acá hay que respetar la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de Nación, así que en caso de que así sea se levantará la medida", señaló el referente sindical. Y criticó el ataque al gremio petrolero y las declaraciones mediáticas de la operadora YPF contra los derechos laborales. Al respecto, sostuvo en La Vanguardia del Sur que "la familia petrolera ha sufrido un duro golpe causado por la decisión de las operadoras de cursar despidos en forma indiscriminada".
A su vez, Guenchenen reafirmó el sostenimiento de la medida de fuerza, ante los trascendidos surgidos en redes sociales. "El paro general sigue, los compañeros saben que lo que estamos haciendo es luchar por sus derechos, que son los puestos de trabajo”, indicó. Y sostuvo que “como comisión, sentimos un fuerte respaldo de los compañeros en todas las localidades. La medida seguirá de manera pacífica”, remarcó.