Pediatras del Regional piden más camas: “No queremos tener que andar viendo dónde metemos a los pacientes"
Así lo manifestó Alejandro Ruiz, pediatra del hospital de Comodoro, quien afirmó a ADNSUR que "Reclamamos más camas y más medicamentos”. Y para dar cuenta de la gran demanda, dijo que en un día la guardia atendió más de 160 pacientes y en una noche, 17 chicos fueron internados.
El invierno anticipado con muy bajas temperaturas trajo aparejado también la llegada de las enfermedades respiratorias en Comodoro Rivadavia. Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Regional- en las últimas semanas -manifestaron la necesidad de contar con mayores espacios, mejores condiciones y más personal e insumos para afrontar los meses de invierno ante este panorama.
El pediatra Alejandro Ruiz relató a ADNSUR que se elevó una nota a las autoridades para advertir lo “que pasa todos los inviernos”. Según precisó se ven colapsados ante la cantidad de casos vinculados a enfermedades respiratorias en niños. “Reclamamos más camas para instalar mejor a los chicos y más medicamentos”, afirmó.
Sin embargo, lamentó que ante estos pedidos “uno siente que todas las cosas que pide para que el Hospital esté mejor, se toma como una cuestión política o una agresión, como queriendo destituir a la dirección".
"Lo único que pedimos es trabajar mejor, nada más”, agregó el profesional en relación a la situación que se generó en las últimas horas por el desplazamiento del jefe del servicio y que cuya decisión "quedó sin efecto", según informó el director del Hospital, Eduardo Wasserman a ADNSUR.
Ruiz contó además, para dar cuenta de la gran demanda que atraviesa el sector, que el lunes pasado la guardia atendió más de 160 pacientes y que incluso en una noche, 17 chicos fueron internados “De los cuales 3 pasaron a terapia inmediatamente y tuvimos que andar corriendo camas hasta las 3 de la mañana” para poder hacer espacio", cuestionó.
Finalmente reiteró que los reclamos - lejos de lo político - lo único que buscan es que “al menos por un invierno queremos no tener que andar corriendo camas, no tener que andar viendo dónde metemos a los pacientes. Queremos tener medicación”, pidió.