Un pequeño de 11 años se convirtió en un gran héroe en Chascomús, tras salvarle la vida al abuelo de su amiguita cuando se descompensó en la calle. El niño se encontraba caminando con una amiga de el y el abuelo de ella, cuando el anciano comenzó a tener síntomas de un infarto. 

En ese momento Dylan, el niño de 11 años recordó las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que aprendió durante una capacitación en su colegio. Optó por aplicarlas en esa situación: lo primero que hizo fue consolar a su amiga y ayudarla a tranquilizarse, ya que es lo primero que le habían enseñado en la charla que dio Defensa Civil. 

Dylan, el nene que salvó al abuelo. Foto: La 100 Radios
Dylan, el nene que salvó al abuelo. Foto: La 100 Radios

Luego prosiguió a colocar al abuelo boca arriba, y puso sus dos palmas en el pecho del hombre una encima de la otra. Arrodillado frente a el, comenzó con el bombeo. 

Mientras los vecinos se encargaban de llamar a la ambulancia para que el hombre reciba la atención médica inmediata, el nene le efectuaba treinta pulsos, seguidos de una pequeña pausa. 

A pesar de su corta edad logró mantener al anciano con vida a través de sus maniobras de primeros auxilios, hasta que llegó la ambulancia. 

Su historia se viralizó enseguida por todo Chascomús. Fue tal el impacto que tuvo en la opinión pública que hasta el propio intendente felicitó al héroe por su hazaña. En sus redes sociales le escribió un posteo felicitándolo y agradeciéndole por su labor. “Antes que nada quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito y su rápido accionar le permitió salvarle la vida a una persona que su familia le agradecerán por siempre”, escribió.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer