Perros envenenados: crecen los casos en Río Gallegos y tuvo que intervenir la Policía
Esta semana, veterinarios pudieron salvarles la vida a dos canes envenenados en la periferia de la capital de Santa Cruz. Debido a los reiterados casos de envenenamiento, tuvo que intervenir la Policía.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Desconocidos siguen envenenando perros en Río Gallegos. Esta semana veterinarios lograron salvar a dos canes en el barrio San Benito luego de que los vecinos realizaran varios llamados a Bienestar Animal para que se acercaran a la zona a auxiliar a las mascotas, que estaban gravemente intoxicadas.
El jefe del Departamento de Bienestar Animal de Río Gallegos, Alejandro Cheuqueman, contó que afortunadamente, pudieron llegar a la veterinaria a tiempo. “Se les realizó trabajo de reanimación, les pusieron suero y los hicieron vomitar”, dijo en diálogo con La Opinión Austral.
Los canes intoxicados fueron una perra de 12 años y un perro más joven que comieron alimento envenenado. Pese de su avanzada edad, fue dada de alta este viernes y deberá cumplir seguimiento veterinario. El otro perro también fue dado de alta y, afortunadamente, no quedó con secuelas.
Debido a los reiterados casos de perros envenenados en la capital santacruceña intervino la Seccional Séptima de la Policía.
Mientras tanto, personal de Criminalística hizo un peritaje y retiró muestras del vómito de los perros, detalló el mismo diario santacruceño.
Investiga el Juzgado N° 2, mientras que el personal de Protección Animal y los veterinarios también trabajan en el caso
ALEJANDRO CHEUQUEMAN