Pese al paro "estamos trabajando casi normalmente" en el Regional
Los Centros de Atención Primaria y el servicio de pediatría trabajan con normalidad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo informó en Actualidad 2.0 que si bien los trabajadores del área de Salud mantienen su reclamo por el pago escalonado, “hoy estamos trabajando casi normalmente en los Centros de Atención Primaria y en el servicio de pediatría”. Al respecto, aclaró que los trabajadores “han decidido levantar las medidas no porque estén de acuerdo con el pago escalonado, sino por un compromiso con la salud de la población”.
Monasterolo remarcó que “desde el 8 de marzo el personal entró en un estado de retención permanente que ha ido imposibilitando brindar las respuestas adecuadas. De a poco el personal va entendiendo que no podemos afectar a la comunidad y se han ido levantando las medidas”.
“Hoy estamos trabajando casi normalmente en los Centros de Atención Primaria, el servicio de pediatría han decidido levantar las medidas, no porque estén de acuerdo con el pago escalonado, sino por un compromiso con la salud de la población que es lo que el ministro nuevo venía pidiendo para evitar que la salud de la población se vea afectada”, destacó.
Monasterolo sostuvo que “vamos de a poco con cada servicio retomando las actividades normales y tratando de brindar una atención normal. Posiblemente haya algunos servicios que hasta que perciban los sueldos hagan alguna modalidad pero estamos tratando de dar la mejor respuesta”.
A su vez, destacó que “el nuevo ministro es un dialoguista y no solo se ha sentado 3 veces con la seccional de ATE Comodoro sino que también estuvo en la carpa y más allá de las medidas que vienen reclamando, las que atinan a todos los trabajadores creo que se van a ir resolviendo”.
Finalmente, anunció que “está abierta la convocatoria para la Comisión de Gestión del Convenio Colectivo de Trabajo que se demandaba para tratar varios temas, es una paritaria convencional donde no se discute paritarias pero sí todas las cuestiones inherentes al convenio de trabajo”.