Petroleros paralizarán Vaca Muerta si no les garantizan las vacunas contra el Covid
Así lo advirtió Guillermo Pereyra, secretario General del sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, quien dio como plazo una semana para que el gobierno de respuestas al pedido de vacunas para los 30 mil trabajadores. "Es una medida de prevención hasta que que el virus deje de circular para poder salir a trabajar tranquilamente”, dijo.
El Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa advirtió sobre la intención de paralizar la actividad ante la falta de respuestas, para que los trabajadores del sector - unos 30 mil - reciban la vacuna contra el coronavirus.
El plazo del gremio para obtener una respuesta es de una semana, sino indicaron, los trabajadores se quedaran en sus casas "aislados" y la actividad se frenará.
Guillermo Pereyra, secretario General del sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, indicó que la fecha de plazo para obtener una respuesta se fijó para el 11 de junio. Y si no tienen obtienen una respuesta de los gobiernos provinciales y nacional para la vacunación de cerca de 30.000 empleados, se aislará a los trabajadores en sus casas y se detendrá la producción en los yacimientos, entre ellos los de Vaca Muerta.
“Esperaremos hasta el viernes próximo, sino vamos a retirar a los compañeros de los yacimientos. Que se aíslen en sus casas, no podemos estar exponiéndolos permanentemente. Nos han fallecido 7 compañeros en dos semanas”, dijo el secretario general a Infobae.
"No es una medida de fuerza o de acción directa. Es una medida de prevención hasta que que el virus deje de circular para poder salir a trabajar tranquilamente”, explicó.
El sindicato petrolero denunció casos de contagios e inclusos muertes por Covid19. Y pese a que intentaron comprar 300.000 dosis en forma directa, aseguraron que no lo lograron porque los laboratorios sólo venden a Gobiernos.
“Nosotros queremos comprar 300.000 dosis, que son para 150.000 personas. Y nosotros tenemos unos 25.000 trabajadores, serán 30.000 las vacunas que necesitamos. Serían 60.000 dosis, y el resto las queremos donar a Rio Negro y Neuquén. Teniendo las vacunas propias el ministerio de Salud provincial va a empezar a poner a disposición esas vacunas. Nosotros como contrapartida al excedente de vacunas que tenemos la ponemos a disposición para el resto de la población”, agregó. “Esa es nuestra propuesta y no tenemos respuesta”, concluyó.